Ir al contenido principal

¿QUÉ ENERGÍA NOS TRAE EL CORONAVIRUS?

Analizando las energías de esta palabra "CORONAVIRUS", queda en evidencia qué es lo que viene a hacer en esta etapa de la humanidad. Como energía de Alma presenta un 25/7, como manera de presentarse hacia el exterior una energía 31/4 y finalmente la misión que viene a cumplir con el 56/11. Por lo tanto, las energías principales que vamos a detallar serán el 7, 4 y el 11. A nivel profundo con el 7 nos invita a la reflexión, al análisis, a la investigación y estudios. A nivel personal a analizarnos, a mantenernos en soledad, a enfocarnos más adentro de cada uno. El 7 habla tanto del aspecto científico como también del espiritual de una situación. En lo externo este virus se manifiesta con la energía 4, trabajando en la capacidad de reestructurarnos frente a lo establecido, de reinventar el sistema, de derrumbar estructuras consolidadas ya obsoletas. El 4 nos habla también de nuestra Madre Tierra. A nivel personal habla del cuerpo, de la salud, de la economía y los ingr

REFLEXIÓN: LO INVISIBLE DE LA EDUCACIÓN


Durante estos 15 años de trabajo en la educación, siempre tuve una idea dando vuelta en la cabeza. Bueno, más que una idea era una especie de duda, reflexión. Algo dentro mío necesitaba manifestarse pero no encontraba la manera y tampoco sabía realmente qué era exactamente.


A medida que transcurrían los años, yo iba cambiando mi manera de ver el mundo, de entenderlo y de comprenderlo, pero principalmente mi sentir iba modificándose.
Ya no era la misma adolescente que comenzó a sus 19 años a trabajar en el colegio, ya era una joven diplomada con varios años de experiencia. Tenía mi propia manera de comprender la educación pero aún no la manera de llevarla a cabo.

Como en todos los ámbitos de la sociedad hay una estructura que nos encarcela (claro, si lo permitimos y si así deseamos ejercer nuestra función) fue así que en  2016 algo en mí cambió. Algo ya no venía encajando y en esa época tuve un gran despertar en todas mis realidades.


Descubrí que yo no estaba en el aula para hacer cumplir el currículo escolar, yo no estaba ahí para pararme delante de los niños y enseñar. Yo estaba y estoy para educar. ¿pero educar en qué se preguntaran?

Si los contenidos ya están estipulados para cada año y deberían cumplirse como tal.

Educar en su más amplio sentido, en el sentido de nuestra relación con el todo. Pero no un todo que implique matemática, lenguaje, ciencias y más. Un todo en relación a la vida misma de cada uno. Educarlos como seres independientes teniendo en cuenta sus emociones, ayudándolos a comprenderse, brindando estrategias que salgan desde la empatía, del amor, de la comprensión, contención y respeto hacia ellos.

PARA ESO NUNCA ME FORMARON…

La vida misma me formó con sus golpes, caídas , logros y progresos. De eso se trata, somos individuos viviendo una experiencia en este mundo, más que nada debemos acompañarlos a transitarlo, reconociendo sus realidades, sus carencias y majestuosidades.  Reconociendo en el otro, a una persona que como nosotros tiene sus fortalezas y debilidades. Respetando a nuestra humanidad. A mi gusto falta una pizca más de empatía en esta salsa que es la educación.  Los tiempos han cambiado, las necesidades de las personas también, cada vez estamos más aislados en una sociedad que se tilda de estar en conexión constante.

Volvamos a nuestras raíces, valoremos lo esencial de nuestra vida, recordemos quienes somos y a qué vinimos. Hagamos de nuestros días una historia que merezca ser contada, vivida y recordada.

Somos más que tabulas rasas prontas para que ajenos escriban en nosotros la historia que decidan. Abramos los ojos, elijamos realmente lo que queremos para nosotros de acuerdo a nuestra evolución. Vibremos desde nuestro interior y hagamos que el mundo escuche nuestro latir.
La educación es más que enseñar, cualquiera puede enseñar.
Prioricemos nuestra labor, sintiendo a cada niño la pulsación de su ser.

¡Honrémoslos!




ESCRITO POR SOLEDAD CABRERA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NÚMEROS DEL ELEMENTO TIERRA, AGUA, FUEGO Y AIRE.

Tanto la Numerologia como la Astrologia nos permiten distinguir  a las personas según sus características, en esta oportunidad veremos las similitudes que hay entre los diversos números de sendero natal y los 4 elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Antes de comenzar a desarrollar el tema me gustaría aclarar que en una Carta Natal Numerológica,   los números que se estudian son varios y no sólo el Sendero Natal, por lo tanto puede ser que las personas no se sientan 100 % identificadas ya que depende de cómo se conjugan entre ellos y cómo afecta e influyen unos en otros. Si deseas solicitar tu Carta Natal Numerológica completa, te invito a darle click al siguiente enlace y agendarte. El servicio puede ser solicitado desde cualquier parte del mundo.    Calcula tu sendero Para calcular tu sendero, deberás sumar todos los números de tu fecha de nacimiento y reducirlo a un número. Por ejemplo: 27/03/1990 sería 2+7+3+1+9+9=31,   luego 3+1=4, el número del sendero natal se

LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE LOS NÚMEROS COMO CLAVE EN NUESTRA EVOLUCIÓN PERSONAL

Cuando comenzaba a estudiar   Numerología quedaba impactada con crudeza y frialdad que planteaban en los libros los aspectos negativos del número, lo que hoy podríamos llamar los aspectos de baja vibración o la sombra.   Conforme pasaba el tiempo y me adentraba en la realización de los informes numerológicos me iba percatando de la asociación que encontraba entre la Numerología y la Educación, en el sentido de la enseñanza. Soy docente y he ejercido mi profesión por 15 años consecutivos, hasta el punto de encontrar contradicciones   personales sobre la educación que sentía que se necesitaba expandir y las imposiciones del programa curricular. No queriendo ser hipócrita conmigo misma ni con los niños,   es que decidí dejar la Educación en “stand by”.  LA GRAN COINCIDENCIA DEL ERROR. Volviendo al tema, una pequeña pero gran coincidencia comenzaba a vislumbrar entre estas dos áreas trabajadas: el error de los alumnos y los aspectos negativos tan chocantes y desmotivadores qu

¿QUÉ ENERGÍA NOS TRAE EL CORONAVIRUS?

Analizando las energías de esta palabra "CORONAVIRUS", queda en evidencia qué es lo que viene a hacer en esta etapa de la humanidad. Como energía de Alma presenta un 25/7, como manera de presentarse hacia el exterior una energía 31/4 y finalmente la misión que viene a cumplir con el 56/11. Por lo tanto, las energías principales que vamos a detallar serán el 7, 4 y el 11. A nivel profundo con el 7 nos invita a la reflexión, al análisis, a la investigación y estudios. A nivel personal a analizarnos, a mantenernos en soledad, a enfocarnos más adentro de cada uno. El 7 habla tanto del aspecto científico como también del espiritual de una situación. En lo externo este virus se manifiesta con la energía 4, trabajando en la capacidad de reestructurarnos frente a lo establecido, de reinventar el sistema, de derrumbar estructuras consolidadas ya obsoletas. El 4 nos habla también de nuestra Madre Tierra. A nivel personal habla del cuerpo, de la salud, de la economía y los ingr