Analizando las energías de esta palabra "CORONAVIRUS", queda en evidencia qué es lo que viene a hacer en esta etapa de la humanidad. Como energía de Alma presenta un 25/7, como manera de presentarse hacia el exterior una energía 31/4 y finalmente la misión que viene a cumplir con el 56/11. Por lo tanto, las energías principales que vamos a detallar serán el 7, 4 y el 11. A nivel profundo con el 7 nos invita a la reflexión, al análisis, a la investigación y estudios. A nivel personal a analizarnos, a mantenernos en soledad, a enfocarnos más adentro de cada uno. El 7 habla tanto del aspecto científico como también del espiritual de una situación. En lo externo este virus se manifiesta con la energía 4, trabajando en la capacidad de reestructurarnos frente a lo establecido, de reinventar el sistema, de derrumbar estructuras consolidadas ya obsoletas. El 4 nos habla también de nuestra Madre Tierra. A nivel personal habla del cuerpo, de la salud, de la economía y los ingr
Todos conocemos y sabemos lo que son las marionetas. Aquellos muñecos que
cuelgan de unos cuantos hilos a una maderitas y que se mueven al unísono de las
manos que los manejan. ¿Pero quién los manipula?
La mente con sus anticuados y entramados trucos nos tiene encarcelados dentro de sus limitaciones. Nos manipula tal cual marionetas. Existe porque es necesaria para que podamos vivir en un mundo terrenal y desenvolvernos como los seres humanos que somos.
¿Pero que hay implícito en todo eso? En grandes porcentajes dejamos de ser nosotros para estar manejados por algo que erróneamente lo identificamos como “nosotros”. La mente con sus limitaciones, prejuicios, tabúes y miedos es una construcción ajena a nuestro ser. Es una suma incalculable de esos ingredientes nombrados anteriormente pero que vienen hace años y años plasmándose en nosotros de manera consciente e inconsciente.
Esa mente creada y reforzada en nuestro pasado está para marcarnos qué hacer, qué decir, qué pensar, qué sentir. Es una especie de filtro de la realidad que cataloga, organiza y clasifica nuestros pensares, sentires y haceres en relación a una base de datos caducada.
¿PERO QUÉ HAY DE NOSOTROS, DE NUESTRA ESENCIA DIVINA?
Está ahí, es nuestro propósito poder liberarnos de esa mente que (con sus mejores intenciones) está intentando protegernos y cuidarnos de este mundo hostil. Aprendamos a disfrutar el presente, esa es la clave. Sin juicios, sin ataduras, sin culpas ni pesares. Somos una chispa divina en este mundo terrenal, tangible y material. Hagamos brillar nuestro interior, permitiéndonos liberarnos de esa cárcel virtual que nos empequeñece.
Dejemos nuestro ego de lado, démosle unas vacaciones y busquemos el real reflejo de nuestro ser. Identifiquémosnos con él, vivamos aquí y ahora perfectamente como es, más allá de la situaciones que estén aconteciendo a nuestro alrededor o que nos estén perturbando en ese momento específico. Transitemos nuestras dudas, pesares, molestias, angustias y dolores tal cómo son, sin cuestionarlas ni agredirlas, sólo aceptándolas.
No evadamos la realidad yendo al pasado pensando en lo que pudo haber sido, no volemos al futuro en busca de soluciones o posibles respuestas. No nos preocupemos por lo que será, simplemente fluyamos en el presente. Naveguemos en sus aguas. Cuando el ser logra estar en este estado profundo de relación con el presente, se vive desde la eternidad y nada puede debilitarlo y derrumbarlo. EN ESE MOMENTO, SE ES.
Los invito a reflexionar e ir desatándonos paso a paso de esos hilos que manejan nuestro presente. Reconozcámolos, agradezcámoles por todo lo que nos han enseñado, cuidado y protegido. Desamarrémonos lentamente con confianza y desde un amor infinito. Ellos nos han mantenido hasta ahora, merecen nuestra gratitud.
Vivamos a nuestra manera. Disfrutando de nuestra libertad desde el más profundo significado de esta palabra.
Empoderémonos de nuestro ser y principalmente, dejemos de ser MARIONETAS.
ESCRITO POR SOLEDAD CABRERA
Comentarios
Publicar un comentario